martes, 17 de julio de 2007

13/07/07 - Ellos mienten

Salió a hablar Felisa Miceli señores. Sí, si, después de casi dos semanas sin decir nada al respecto del hallazgo de la bolsa llena de dinero en su despacho, la ministra de economía habló públicamente sobre la situación. ¿Sabés lo que dijo?? Que ella tenia allí 60.000 dólares para señar una casa que todavia no habia encontrado...

¿Pero sabés qué? Las afirmaciones que dió Miceli ahora fueron bastante contradictorias si las comparamos con las que se habian señalado oficialmente al día siguiente de que la investigación que realizó el Diario Perfil salieran a la luz.

Ajá, eso es verdad, porque en el comunicado que emitió el mismo Ministerio de Economía, como deciamos al día siguiente de que Perfil hiciera público el hallazgo de esta bolsa, se decia que toda esa plata que se encontró habia sido declarada por la ministra en su propiar declaración de ganancias. ¿Sabés qué dice la ministra ahora? que la plata era “casi toda” de su hermano, y “un poquito”, de ella.

Pero seguimos, que se pone interensante. Vamos con un pequeño resumen de un par de ejemplos nada más que demuestran como se pisan las declaraciones hechas en el pasado y las nuevas que se practicaron:

Vamos con el ejemplo número 1: el vocero de Miceli había dicho que la ministra “estaba buscando un departamento para su hija, pero la operación se cayó”. Ahora, Felisa dijo que buscaba una casa para ella, y no un departamento para su hija.

También tenemos el ejemplo número 2: Miceli también había dicho que en su despacho no había ninguna caja fuerte, pero qué pasó?? el fiscal constató que sí había una caja de seguridad en el antedespacho.

Y cerramos el tema ejemplos con el número 3: los billetes que se encontraron en la bolsa están termosellados con la denominación “Bco.30”, que corresponde al Banco Central de la República Argentina. Pero esta entidad sólo reparte dinero a bancos y entidades financieras, con lo cuál nadie puede tener cuenta allí...

Para terminar te comento que el último viernes, es decir el de la semana pasada, el fiscal federal Marijuán se dió una vueltita por el ministerio para realizar una inspección ocular, que terminó siendo un allanamiento, ya que secuestró las impresiones de dos agendas de la ministra Miceli. Y si bien no es un dato determinante, no dejó de llamar la atención que en ninguna de esas agendas aparecen datos relacionados a inmobiliarias ni ningun tipo de cita para ver propiedades.

¿Qué hacemos con esto? ¿Lo dejamos a criterio de la gente? Y sí, está clarito... acá hay varias mentiras dando vueltas, no quedan dudas...


Hay más escandalos relacionados al gobierno. Todos se habran enterado del caso de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quién fue denunciada durante la semana por supuesta “defraudación” e “incumplimiento de los deberes de funcionaria”, entre otros delitos más.

Este tema salto después de una investigación especial del diario clarín, que habla de supuestas irregularidades en la gestión de Picolotti, como por ejemplo uso poco claro de fondos públicos, contratos a familiares y amigos, vuelos en aviones privados, alquiler de inmuebles, compras de mobiliario y computadoras, etcétera etc...

No nos vamos a extender mucho en ejemplos no? ya que pensamos que el fondo de la cuestión se entiende. Es decir, básicamente acá parece que hay una funcionaria que no está haciendo las cosas muy bien. Pero no podemos dejar pasar algunos datos que dice el informe...

Ajá, y una de las cosas que más sorprenden, pero que tiene mucho sentido, es que, segùn dice la investigación, desde la Secretaría de Medio Ambiente se desviarían fondos presupuestarios hacia una fundación pública (esta fundación seria ArgenINTA), que fue claramente creada con otros objetivos. Pero por qué estaria siendo desviada esta plata hacia ArgenINTA? Es muy claro: las compras de esta fundación pública no están sometidas a los procesos y controles habituales en la administración pública. Ja, movida bastante inteligente, bah, eso habrán pensado...

Antes de cortar el tema para tratar de no ponermos demasido locos, quiero recalcar también que, siempre segùn el informe ¿no?, entre los contratos que la Secretaría paga a los que son sus empleados, hay, y escuchen bien las sumas, tres de 12.000 pesos, unos 20 de 8.000, otros 30 de entre 6.000 y 7.000 pesos, y decenas de personas cobrarían entre 4.000 y 5.000 pesos. Estaríamos hablando de casi 500.000 pesos en sueldos para empleados de esta secretaría y encima, como también se denuncia, una enorme cantidad estaria directamente no haciendo nada, es decir, dedicandose a ocupar una silla y cobrar...

Desde el gobierno ya llego la respuesta, con Alberto Fernández como vocero, y no deja de sorprender que a pesar de que obviamente apoyan (esto bien entre comillas) a la funcionaria, por las dudas no dejan siempre de abrir el paraguas: "Picolotti es una funcionaria honesta, de bien" dijo Albertito Fernández, quién entonces, rápido de reflejos admitió que que si llegasen a existir irregularidades en su gestión será "el primero en tomar medidas". Es decir, creen que es honesta, pero...uno nunca sabe ¿no?, jajaja.

Bueno, cerremos de una vez, no sin antes decir que de comprobarse esto obviamente seria otro gravísimo caso de corrupción en el gobierno de la nueva política como tanto le gusta llamarse a la tropa kirchnerista, que se sumaria a todos los repetidos escándalos en materia de obras públicas que por ejemplo el ARI viene denunciando desde hace años.

¡ Che, no volvamos a lo mismo de siempre. Miren que esta vez no vamos a poder decir que nadie nos avisó!


Siguen los problemas en el INDEC, y todas las causas de los problemas vienen de la actitud del gobierno de la nación de modificar los índices que reflejan la realidad ¿no?.

Frente a los avances del gobierno sobre el organismo hubo una nueva respuesta de sus trabajadores, pero esta vez mucho más drástica que las anteriores. Los empleados inciaron esta semana un paro en repudio a la intervención K. Frente a este situación el MINESTERIO DE TRABAJO ordenó la conciliación obligatoria, que obligaba a los empleados a levantar el paro y volver a sus puestos de trabajo. Sin embargo los empleados no lo acotaron y seguiran sin trabajar hasta el lunes.

Vale aclarar que se trata de un paro con concurrencia a los lugares de trabajo, donde se discuten los problemas actuales del organismo. Lo que inquieta al gobierno es que con este paro peligra la salida de los indicadores estadísticos que elabora el Instituto. Por ejemplo los trabajadores del area que realiza la ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES ya dijeron que desde esa área no va a salir ningún indicador. Ahora, expliquemos que fue lo que impulso a los trabajadores a tomar esta determinción.

El paro comenzó en repudio al desplazamiento de Cynthia Pok, que era la directora de la Encuesta Permanente de Hogares. Quien la desplazó fue Alejandro Barrios, el director del INDEC que puso el presidente Kirchner.
Recordame porque la hecharon.

La hecharon porque dijo que con la nueva metodología que los interventores habían introducido en el INDEC no se podían elaborar los indicadores que miden la pobreza y la indigencia. En tanto, mandó a la justicia 1.203 páginas en donde describe el trabajo que estaba haciendo. También dijo que no quiere ser cómplice de algo que no estaba nada claro.

No sabemos hasta donde quiere llegar el gobierno aunque parece que no tienen límites. No se entiende esta actitud, si se tiene en cuenta que ya nadie cree en los índices oficiales de inflación. Hasta ahora a ningún gobierno se le había ocurrido cosa semejante, y esperemos que los trabajadores del INDEC consigan lo que están pidiendo (la restitución de Cynthia Pok); porque se está poniendo en riesgo una institución fundamental para el desarrollo del país.

Por Santi Grandi & Chueco García.