viernes, 27 de abril de 2007

Es lo que hay - 27/04/07: Si sos juez, no digas nada contra el gobierno; Si sos Charly, pagá lo que te dan; Si sos Iraní, mostrá todo y revelate...

El régimen de Irán lanzó una cacería de mujeres que no lleven el velo "con decoro"
Con sólo dejar entrever algunos cabellos o insinuar las formas del cuerpo, las iraníes son sancionadas hasta con la cárcel. Se trata de una campaña oficial para guiarlas por la "pureza del Islam" . Dicha campaña es llevada a cabo por la policía Iraní.


“Cuando detenemos un coche, pedimos de manera cortés a las mujeres que se ajusten el velo. Si nos hacen caso, las dejamos partir”, explica el cabo Habib Mohammad. “Pero si una mujer empieza a protestar, le pedimos los papeles del coche, y la llevamos a la comisaría”, agrega.

Estas ofensas son frecuentes con la llegada del verano. Pero esta vez parece más seria ya que los abrigos se llevan cada vez más cortos y se descuidan los velos. El valor de algunas mujeres que exhiben su cabellera a través de velos ligeros y translúcidos, que enseñan los tobillos y resaltan su silueta con sobretodos ajustados ha indignado a los conservadores, que cuentan con el apoyo de cierta prensa.

“La situación actual es una vergüenza para el gobierno islámico. Un hombre que ve a las modelos en la calle ya no presta atención a su esposa a su vuelta a casa, lo que destruye los cimientos de la familia”, declara Mohammad Taghi Rahbar, un diputado conservador citado por los medios iraníes.


Charly le ganó a las prostitutas en los estrados
La Justicia desestimó una denuncia contra el músico por presunta privación de la libertad. En realidad, las mujeres le reclamaban el pago de diez mil pesos por sus servicios profesionales.


La denuncia, que había sido presentada por las mujeres que acusaban a García de privación de la libertad, no prosperó y será archivada, precisaron las fuentes.

Las mujeres reclamaban en realidad a Charly García el pago de diez mil pesos por sus servicios, que a su vez está penado por la ley de profilaxis.

El domingo último cuando el músico se encontraba alojado en un hotel céntrico, solicitó el servicio de acompañantes y recibió la compañía de cinco mujeres.

Las mujeres permanecieron alrededor de nueve horas con Charly García y al momento de reclamar el pago de diez mil pesos éste las derivó a su asistente y abandonó el lugar para actuar en un bar de Chacras de Coria.

Ataquemos a los lentos, y también a los que no dicen lo que nos viene bien.

Saben que el juez López Biscayart está invstigando supuestos sobornos pasados por al empresa sueca Skanska a funcionarios del gobierno en el marco de la ampliación del “gasoducto del norte” en Córdoba.

Uno de los funcionarios más comprometidos por el tema de las coimas es el ministro de planificación de la nación, Julio De Vido.

Parece ser que al gobierno no le cae muy simpático el hecho de que se investigue a funcionarios propio. Esto quedaría evidenciado con ciertas maniobras que estarían tomando desde la Casa Rosada:

- El ministro del interior, Aníbal Fernández, comunció al Consejo de la Magistratura que el juez lo habia “avasallado” al tratar de alojar al principal detenido del escándalo en la división alcaldía de la superintendencia de investigaciones de la policía federal.

- A su vez, avanza un pedido de juicio político en su contra.

- Y, también, el jueves pasado una ex pareja del juez salió a revelar supuestas historias de maltrato. En este sentido, otra ex- pareja lo alertó de que habia sido contactada por “agentes de inteligencia”. Curioso.

Queda clara la situación: el kirchnerismo no sólo persigue a jueces lentos, sino, sobre todo, a jueces enemigos.

Sucedió en la tierra de la libertad
Preso 25 años por violación que no cometió

Jerry Miller, de 48 años fue encarcelado cuando tenía 22 acusado de secuestrar y violar a una mujer. Se trata del condenado número 200 en ser declarado inocente.

Jerry Miller tenía 22 años cuando fue detenido por el secuestro y violación de una mujer en Chicago en 1981.

Dos testigos que habían visto al agresor huir lo identificaron formalmente, al igual que la víctima, durante el proceso en 1982.

Declarado culpable, Miller fue condenado a 45 años de reclusión. En libertad condicional desde mayo de 2006, todavía debía usar un brazalete electrónico y estaba sujeto a las restricciones y humillaciones impuestas a los agresores sexuales que purgaron su pena.

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.