viernes, 1 de junio de 2007

01/06/07 - Ellos mienten.

Hace unos días, Fernando De la Rúa dijo, en una entrevista exclusiva que condeció al Diario Perfil, que su renuncia se debió a una serie de levantamientos premeditados y organizados: "Esto lo organizaron, no fue casual. Desde la provincia de Buenos Aires se organizaron los levantamientos. Y Duhalde lo anunciaba con anticipación, le voy a citar un testigo insospechado que es José María Aznar: estuve con él el año pasado y me contó que meses antes de mi renuncia, Duhalde fue a pedirle ayuda porque él se iba a hacer cargo del gobierno, y Aznar le dijo: “Pero ¿cómo? Si el Presidente es amigo mío y está en funciones todavía”. A lo que Duhalde respondió: “Sí, bueno, pero yo me voy hacer cargo”."

Obviamente, lo que seguia era preguntarle qué onda al el ex presidente español, José María Aznar, quien se encargó de agregar una dosis más de incertidumbre a los dichos de Fernando De la Rúa sobre el supuesto anticipo que éste le habría hecho al transmitirle las intenciones de Eduardo Duhalde de alcanzar la presidencia, cuatro meses antes de su renuncia.

"No niego ni afirmo. Digo: aún no escribí mis memorias", dijo Aznar al diario Clarín sobre la cuestión.
Lógicamente el ex presidente español se estaba haciendo el distraido y ante la insistencia del periodista sobre sus encuentros con De la Rúa, Aznar ratificó su intención de guardarse, al menos por ahora, la primicia. "Cuando escriba mis memorias, lo sabrá", dijo riendo.

////////////

Más de dos mil personas se manifestaron frente a la Legislatura de la provincia de San Luis para reclamar que no se apruebe una nueva ley electoral que permitiría que las elecciones muncipales sean controladas por la Provincia.

Encabezados el intendente de la capital puntana, Alfonso Vergés -opositor al gobernador Alberto Rodríguez Sáa-, la multitudinaria manifestación llegó hasta las puertas de la Legislatura provincial, situada a unas 15 cuadras del centro de la ciudad.

Los manifestantes reclamaron a la Legislatura, controlada por el gobernador Rodríguez Saá, que no apruebe una ley que prevé que una consulta popular por la Ley del Cine se lleve a cabo el mismo día de los comicios para designar autoridades de la ciudad de San Luis.

Quizás todavía se pregunten bien por qué este hecho amerita una manifestación de esta magnitud, y es en realidad muy simple de entender, ya que La ley provincial y la Carta Orgánica de la comuna establecen que el Tribunal Electoral Municipal controlará los comicios de la ciudad pero, si se realiza otra elección el mismo día, el proceso pasará a manos de la Provincia. De esta manera las sospechas sobre una "hipotética" manipulación por parte del estado provincial a la elección de intendente en la ciudad de San Luis han generado más de una suspicacia...

Ante esto el intendente Vergés dispuso días pasados desdoblar las elecciones comunales, y llevarlas a cabo una semana después, el 5 de agosto, pero el gobierno (como si se tratara de un juego de niños)pretende ahora mover nuevamente al llamado a consulta. Y sí, le pegaron: la consulta seria llevada a cabo el mismo 5 de Agosto

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.