domingo, 24 de junio de 2007

22/06/07 - Ellos mienten.

El ministro de interior, Anibal Fernandez, hizo declaraciones (como siempre) , y bueno... cada vez que Mario BROS dice algo, deja mucha tela para cortar.

Esta vez el ministro se refirió al tema narcotráfico. Dijo que hay que derogar la Ley de Régimen Penal de Estupefacientes, que está vigente desde hace 18 años.

Y ¿Qué es lo que no le gusta de esta ley?

Yy... él dice que la ley "persigue al perejil, agarra al consumidor ocasional y con cantidades mínimas. A la cárcel sólo van los adictos tenedores y los pequeños comerciantes".

Tambien dice que "hace muchísimo que no tenemos causas con entrega vigilada, que no se encuentran redes ni rutas de narcotráfico" y que " cuando se hacen grandes decomisos, que de hecho los hacemos, muy rara vez hay detenidos importantes".

En respuesta a los dichos de Aníbal, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, lo acusó de " dejar en libertad de acción a los vendedores minoristas de drogas",
Izaguirre afirmó que " la política represiva está a cargo de Aníbal Fernández" y que "fue durante su estancia en esa cartera que tres cárteles de droga se han asentado en Buenos Aires".

Frente a todo esto, nosotros tenemos un par de cosas para decir:
En 1er lugar, que Aníbal Fernández de tanto que habla parece que se olvida que él es Ministro de Interior de la Nación, y que él es el encargado de que no se instalen cárteles de droga y de que los pibes no se mueran fumando paco. Estamos de acuerdo en que hay que atrapar a los peces gordos, pero bueno...que los atrapen, que se dejen de hablar y HAGAN.

En 2do lugar, queremos decir que no estamos de acuerdo con el presidente de la Asociación Antidrogas en la idea de que hay que atrapar a todos aquellos que consuman drogas. Los problemas se atacan desde la raíz, metiendo presos a los consumidores no se logra nada porque como sabemos todos...la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Estamos convencidos de que no hay argumentos validos para perseguir a quienes consumen.


10 años después, cuando las cosas parecen ser muchos más tranquilas y jugando con el olvido de la gente y su nueva postura critica hacia los 90 (con los que tanto se beneficio, le guste o no), Eduardo Duhalde reveló durante la semana algunos detalles sobre el asesinato de José Luis Cabezas, ocurrido en Enero de 1997 en cercanias a Pinamar.

Confesó, por ejemplo, que los asesinos gozaron de una "total impunidad", en parte garantizada por el gobierno menemista (¿en parte?) y comentó que hasta llegaron a querer comprar al abogado de la familia Cabezas.

"El abogado de la familia Cabezas, Alejandro Vecchi, fue un hombre íntegro. Lo quisieron comprar; como compraron a su socio con dos millones de dólares", dijo el cabezón.
A Vecchi le dejaron una valija con 600 mil dólares y él vino con la valija a mi casa, a mi antigua casa, a contármelo. «¿Y qué hago?», me dice. «Hay que devolverlos», digo. Lo devolvió. Fue una etapa terrible" relató Duhalde en un reportaje que dió para "Los notables", el programa de LT8.

Palabras de un hombre con principios, pero... claro, Duhalde era gobernador de Buenos Aires cuando mataron a Cabezas. Él sólo cargó contra toda la administración menemista, pero no puede haber dejado pasar el detalle de que él era parte de ella, como todos los demás
"Fue tremendo, porque todo el poder estaba para generar la impunidad. El crimen se concreta porque creían que iba a ser impune", dijo, entre otras cosas, en la entrevista.

Sí hay que decir que el entonces gobernador bonaerense ya estaba alejado de Menem por aquellos días, pero no hacia mucho que habia sido su vicepresidente, cargo que ocupó antes de ser nombrado gobernador .

"Fue una etapa terrible; eso era la impunidad. Y todo el gobierno nacional, desgraciadamente mi gobierno, tratando de que el crimen quedara impune", completó el ex presidente por algo más de un año, que asi en parte reconoció su culpa. Claro que estamos hablando de ser parte de un gobierno que tapó un asesinato, por lo que no todo se soluciona reconociendo las responsabilidades.


En el marco de la supuesta lucha que hay entre el gobierno da la nación y las petroleras, hubo declaraciones del presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren.

Aranguren afirmó que “el Gobierno avaló un aumento de Repsol- YPF, sin mencionarla y cada vez que hay decisiones de este tipo (aumentos), inmediatamente tienen sus cañones apuntados sobre Shell. Pero una compañía aumentó la nafta premium hace dos meses y tuvo el apoyo del Gobierno”, A ver, dame un ejemplo de esto.

Y bueno Shell sacó un gasoil premium, grado 3, el único de esa calidad en la Argentina, a 1,65 pesos, y el gobierno lo frenó (o sea que no lo permitió). Luego Repsol-YPF lanzó uno grado 2, de peor calidad que el de Shell, y lo venden a 1,90.
Hay ciertas contradicciones en el gobierno de Kirchner, que en el 2005 boicoteó a esta petrolera.

Parece que acá hay gato encerrado, porque sino no se entiende esta ciclotimia del gobierno. Y no sabemos como será bien la cosa, lo que si estamos seguros es que no huele nada bien.


Los miembros del entorno K no dejan de hacer cosas incorrectas.

¿Qué hicieron esta vez?

Viste que todavía no decidieron quien va a ser el candidato a presidente, si Cristina o Nestor. Por las dudas Cristina ya está haciendo campaña desde hace algún tiempo. Una de las formas de campaña que están llevando adelante es mediantes páginas de internet. Y le hicieron varias páginas, con distintos dominios...pero hay una que huele mal....

Seguro que te referís a la página cristina.gov.ar.

¡Exactamente! Contame un poquito que es lo huele mal.

Es que la terminación gov.ar está limitada al uso de dependencias estatales, sean éstas de carácter nacional, provincial o municipal, dejando afuera de las opciones permitidas a personas particulares.
Quien reservó este dominio no fue otro que Miguel Núñez, que es el vocero presidencial y la dirección consignada es la de la Casa Rosada.

O sea, que lo que está haciendo Cristina, es proselitismo usando recursos públicos, de todos.

Para que no perdamos la costumbre...

Posteo de Santi Grandi & Chueco García.