sábado, 9 de junio de 2007

08/06/07 - Es lo que hay.

El presidente de Estados Unidos, el Gran George W., dijo que se oponía a establecer objetivos firmes para la reducción de gases de efecto invernadero en la Cumbre del G8, pero ofreció garantías de que su plan para luchar contra el cambio climático no iba a socavar los esfuerzos de la ONU.

Bush dijo a la canciller alemana, Angela Merkel, que tenía un “fuerte deseo” de trabajar con ella en la reducción de gases de efecto invernadero, pero recién más allá de 2012, pese a que se ha resistido a sus pedidos de un acuerdo en la cumbre que se realizó desde el miércoles pasado hasta hoy en Alemania. Está claro que quiere "ocuparse" recién después de 2012, porque él para esa época ya no estará al mando de la principal nación contaminadora del planeta...

Merkel, que es la presidenta del Grupo de los Ocho, aspiraba a conseguir el respaldo de Estados Unidos para reducir a la mitad las emisiones para 2050 y limitar así el alza de la temperatura global, que según científicos puede causar inundaciones, sequías y aumento en los niveles del mar. Cosas que todos sabemos que están ocurriendo, y lo sabemos bien de cerca.

Pero Washington dijo que no estaba preparado para aceptar esos objetivos y Bush señaló que su plan para fijar conversaciones entre los 15 principales emisores de gases de efecto invernadero con el objetivo de acordar reducciones a largo plazo hacia fines de 2008, iba a quedar “dentro del marco de trabajo de la ONU”.

Muchas naciones europeas expresaron su preocupación, porque los planes de George puedan frustrar las conversaciones de la ONU por un acuerdo global para reemplazar al Protocolo de Kioto, el vigente acuerdo internacional del organismo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero que rige hasta el 2012. Ah, por si se lo preguntan Estados Unidos es la única nación del G8 que no integra Kyoto...

Merkel también aspiraba a limitar el alza de la temperatura global a 2,0 grados Celsius, considerado por la Unión Europea un umbral para potenciales cambios peligrosos. Pero ahora, es probable que se conforme con una "expresión de apoyo" de Estados Unidos (es decir, sòlo palabras) a los esfuerzos de la ONU para combatir el cambio climático y un acuerdo para establecer las reducciones en una fecha más tardía.

Está claro que, además de evitar las pérdidas económicas que pueden significar la reducción de gases de las grandes industrias en Estados unidos, Bush logrará otra cosa: tirar la pelota para adelante y lavarse las manos, ya que será otro el presidente que tenga que "ocuparse" de estos problemitas después de 2012, fecha en la que Georgie W. ya no estará al mando de la nación más contaminadora del planeta...



El dueño del Steaua Bucarest de Rumania no quiere saber nada con los homosexuales. Y para dejarlo bien claro prohibirá que en su estadio se interprete una melodía de Freddy Mercury por ser homosexual y se manifestó totalmente en contra de la tradicional Gay Parade, a celebrarse mañana en la capital de ese país.

Los argumentos del Gigi Becali rozan lo patético: "Si son como son, no me importa, pero me molesta que usen las calles y un parque público para manifestarse". Y claro, manifestarse es sólo para heteros...

Pero esto no termina acá, ya que, no contento con declararse categóricamente en contra del Gay Parade, aseguró que sólo se escuchará música religiosa en el estadio de su equipo.

"Desde ahora en adelante mandaré que se escuche música religiosa, y no satánica. Yo pago y pongo la música que quiero. Que aquel homosexual no cante más la melodía sobre la destrucción", dijo el polémico Becali en relación al tema We will rock you, interpretado por Queen.

Ésta noticia creemos que tiene cierta relevancia porque más allá de los increíbles argumentos que da este señor (que son parecidos a los de una enorme cantidad de gente en el mundo) Gigi Becali es líder del Partido Nueva Generación. Hagan un esfuerzo y piensen lo que una cabecita como esta puede llegar a hacer metido en la politica...


La lucha interna entre sectores de "Los Borrachos del Tablón" sigue sumando datos preocupantes. El fiscal que investiga los últimos hechos de violencia producidos por la barra brava de River Plate allanó las casa de algunos de los máximos referentes de la hinchada y, además de encontrar armas, descubrieron que uno de los vehículos utilizados el día del clásico con Independiente pertenecía a una dependencia del Estado.

La Justicia realizó varios allanamientos y encontró que uno de los vehículos utilizados por el grupo que lidera Adrián Rousseau pertenece a un organismo del Estado, el Registro Nacional de las Personas, informó hoy el diario deportivo Olé.

El día del clásico ante Independiente, cuando se produjeron duros enfrentamientos en el playón del Monumental e inmediaciones del estadio, un grupo de "barras" utilizaron un automóvil de esa dependencia oficial.

Allí supieron trabajar algunos viejos líderes de la hinchada y actualmente se desempeña un familiar directo de Christian Ghisletti, que pertenece al grupo de Adrián y está imputado por la pelea de los quinchos luego del partido con Lanús.


Amnistía internacional celebró ayer el primer aniversario de Irepressible.info, un espacio virtual creado para que aquellos portales o periodistas digitales que son censurados en su país puedan expresar sus ideas en libertad.

El proyecto surgió con el objetivo de generar un espacio para alojar contenidos prohibidos por los regímenes autoritarios y poder llamar así la atención acerca de la censura en Internet que domina en gran parte del planeta.

Además de recopilar noticias sobre casos de censura, Irepressible.info tiene una base de datos con la información prohibida en cada país y un sistema para que quien desee pueda convertir su propia web en un acceso a esos contenidos.

"El modelo chino de una Internet que permita el crecimiento económico pero no la libertad de expresión o la privacidad es cada vez más popular; de un puñado de países hace apenas cinco años, hemos pasado a docenas de gobiernos que bloquean "sites" y detienen a bloggers", explicó al portal del diario El País Tim Hancock, director de campaña de Amnistía Internacional en Reino Unido y uno de los responsables del proyecto.

Según Hancock, " cada vez más y más gobiernos desarrollan utilidades para controlar lo que la gente puede ver en su PC. Y las grandes compañías de Internet, en un intento de extender su mercado, están confabulados" con los gobiernos represores.
Así, según la ONG, grandes multinacionales como Cisco, Microsoft, Google y Yahoo! asisten a las autoridades chinas en la destrucción de la libertad de expresión revelando datos personales para poder arrestar a los que incumplen las restrictivas leyes del país comunista o proveyéndole de programas para el filtrado de información.

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.