viernes, 1 de junio de 2007

01/06/07 - Es lo que hay.

Para funcionaria polaca los Teletubbies son gays

Ewa Sowinska, defensora del menor del gobierno polaco y médica de profesión, pidió a un grupo de psicólogos que investigue al popular programa infantil británico Teletubbies, para determinar si de forma subyacente contiene "propaganda homosexual".

El ministro de Educación Roman Giertych, presidente de la Liga de Familias y vicejefe de gobierno, presentó hace poco un proyecto de ley de su partido, para que se castigue la "propaganda homosexual" en las escuelas.

Gays y lesbianas que den a conocer su opción sexual deberán temer entonces por su trabajo. Pero también directores de escuelas que en el marco de clases de educación sexual o jornadas informativas sobre el sida permitan la utilización de material de grupos homosexuales en clase tendrán que temer consecuencias.


Contra los homosexuales
Sowinska también está en contra de que activistas homosexuales tengan contacto con niños y jóvenes Si una persona vestida de esa forma extravagante llega a la escuela a los jóvenes les puede gustar teme

Que el hecho de ver una drag queen no transforma la orientación sexual es algo que la médica de profesión debería saber muy bien. Sin embargo, en el caso de los Teletubbies no quiere que la acusen de negligencia. Después de todo, tampoco ella se había dado cuenta de que el personaje de Tinky Winky, que fue el que desató esta nueva controversia, es de sexo masculino.

Los impulsores de la investigación piensan que los movimientos de Tinky Winky pueden ser sospechosos. Y luego está el tema del bolso que siempre lleva consigo. "Ahí puede haber oculto un nexo homosexual", teme Sowinska.


Una diferencia sustancial con occidente: allá se matan; acá , muchos juegan al golf en barrios privados.

Un funcionario japonés que estaba envuelto en un caso de corrupción se suicidó el Lunes pasado, un día después de que el ministro de Agricultura de Japón -que era acosado por el mismo ilícito- se ahorcó en su departamento, informaron medios locales.

Shinichi Yamazaki, de 76 años y directivo de la empresa pública Recursos Verdes de Japón, se quitó la vida tras tirarse al vacío desde su departamento, en un edificio en la ciudad de Yokohama, indicó la agencia japonesa Kyodo.

Yamazaki había sido interrogado y su oficina fue registrada por la policía japonesa el sábado, a la vez que se esperaba un nuevo interrogatorio a quien tenía un alto cargo en la empresa encargada de la desforestación en Japón.

A su vez, Toshikatsu Matsuoka -titular de la cartera de Agricultura- fue encontrado ahorcado en su departamento junto a una carta supuestamente escrita por él, en la que explicaba las causas de su drástica decisión.

En el caso de Yamazaki, no se encontró ninguna nota hasta el momento, mientras que autoridades niponas informaron que la policía encontró su cuerpo destrozado por el impacto de la caída en el estacionamiento del edificio donde vivía.

Este caso de corrupción sacude fuertemente al gobierno conservador del primer ministro Shinzo Abe -que asumió hace sólo ocho meses-, debido a que las últimas encuestas muestran una caída de su popularidad como consecuencia de su supuesta falta de liderazgo.

Además, Abe, que dijo que la muerte de Matsuoka era "muy lamentable" y se reconoció "conmovido y frustrado" por la misma, había salido a defender varias veces a su ministro de Agricultura.

La diferencia está marcada: mientras allá se saben culpables y se quitan la vida por ello, acá...

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.