sábado, 16 de junio de 2007

15/06/07 - Ellos mienten, y sino lo notás es porque no querés...

Los comedores populares, rehenes de la avanzada oficial por desarticular movimientos.

Esta de ahora es una noticia que de por si sola explica porque Nestor Kirchner es uno de los nombres que más suenan en estas secciones.

La cuestión es que casi todas las organizaciones de desocupados de la provincia de Bs. As. iniciaron hoy un nuevo plan de lucha unificado.

Yyy, ¿Se puede saber por que?

Obvio. Como vos sabrás, los distintos gobiernos destinan a estas organizaciones dinero destinado a los planes sociales (que estas organizaciones reparten) como asi tambien alimentos para los comedores populares (que estas organizaciones tienen).

Me parece perfecto que asi lo hagan, aunque los que les dan es una miseria en verdad.

Seguro, pero todavia no te dije nada. Todos los comedores pertenecientes a movimientos opositores recibieron sólo una o dos de las entregas mensuales de mercadería en lo que va del año. Algunas no recibieron ninguna. Y aparte cada vez entregan menos variedad de productos y algunas partidas de alimentos en mal estado.

Es una barbaridad...pero peores son las excusas:
La primera excusa esgrimida en marzo por los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense (a cargo de Jorge Rubén Varela) fue que había un paro de trabajadores estatales . Pero una vez que se resolvió aquel conflicto, los funcionarios metieron un nuevo pretexto: que ante las elecciones, los proveedores del Estado incumplen con las entregas para renegociar después con los funcionarios entrantes, prefiriendo pagar las multas correspondientes.

Pero la hipótesis más creíble es la que indica el desvío de esos fondos (ya sea en mercadería o en dinero), en un año en el que el aparato político destina millonarias sumas a las campañas electorales.

Lo que explica esto, obviamente no es la falta de presupuesto, sino que la gestión kirchnerista de la provincia de BS.AS. estaría intentando desarticular los movimientos sociales para monomolizar todos los recursos en el aparato oficial. En otras palabras: quieren aumentar su clientelismo para sacar mas votos.

Los perjudicados, como siempre, son las miles de familias excluidas que siguen alimentándose en los comedores comunitarios; y que, inflación mediante, cada día ven más complicada su subsistencia pese a la invisibilidad mediática y a los pomposos discursos oficiales.


El domingo pasado la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans llamó a votar contra Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos aires el 24 de Junio, usando una consigna muy concreta: "No estaría bueno Buenos Aires con más discriminación". Parece que a Mauricio le pegaron justo en un punto que no quiere que vean en él...

La federación habia evitado ponerse en a favor de algunos de los candidatos para la primera vuelta electoral que terminaría ganando Mauricio Macri, secundado por Daniel Filmus, pero, en vistas del ballotage que se viene, señalaron, en un comunicado, que es imprescindible e inevitable infromar a la comunidad y convocarla a votar contra una propuesta polìtica que se ha opuesto activamente a sus derechos y los de otros sectores oprimidos y discriminados.

La federación no se conformó con esto y quiso dar algunos ejemplos un poquitito más claros: Recordaron que Macri representa y lleví a la legislatura a personajes que se opusieron activamente a la ley de unión civil de la Ciudad de Bs. As y que su candidata a vicejefa de gobierno es Gabriela Michetti, una de las principales opositoras a la ley de educación sexual.

Pero parece que Mauri Macri tiene más cosas guardadas: nosotros no lo sabiamos pero el presidente de Boca y uno de los diputados con más faltazos llevó a la presidencia de la legislatura a un ex embajador de Videla en el Vaticano, Santiago de Estrada, un abanderado de la homofobia y la discriminación en la ciudad junto con el también macrista Jorge Enriquez. Ambos, personajes que se oponen públicamente a cada uno de los derechos que exije la federación, calificandolos como enfermos, en el mejor de los casos.

Para aclarar un poco más el panorama que pinta la Federación, leemos algunas partes especificas de su comunicado:
"Un gobierno de Macri sería sin dudas un retroceso para nuestros derechos y los de muchos otros sectores sociales que también integramos", porque "además de ser gays, lesbianas, bisexuales y trans, somos trabajadores, estudiantes, mujeres, desocupados, jóvenes, inmigrantes, jubiladoss, etc. Y Macri ha demostrado a través del voto de sus legisladores que se opone a los derechos de todos estos sectores sociales".

"Votamos contra Macri para asegurarnos que no volveremos atrás. Convocamos a votar a Filmus para preservar lo que hemos logrado y frenar los nuevos intentos de la derecha de imponer nuevas restricciones a nuestras libertades. Si gana Macri retrocedemos, si gana Filmus seguiremos luchando por nuestros derechos".

Posteo de Santi Grandi & Chueco García.