sábado, 5 de mayo de 2007

04/05/07 - Cortitas y al pie. Lo que no puede quedar afuera.

Es "penalmente irrelevante" el consumo de Marihuana: no es delito para fines medicinales

La Cámara Federal porteña sobreseyó a una mujer que había sido procesada por tenencia de cannabis, por considerar que la sustancia era utilizada con fines medicinales.

Los camaristan consideraron que el consumo vinculado con la salud, sin prescripción médica, y siempre que no se afecte a terceros, no constituye un delito. Introducen así la necesidad de que se respeten los conceptos de salud individual y salud pública.

Sorpresivamente, aparecerán muchos flacos y flacas en la noche rosarina con problemas de salud, sólo solucionables a través del mágico porro. Muchachos, ya no hay motivo alguno para esconderse: invéntense una anginita y a fumar se ha dichoooo!!!

Santa cruz: el conflicto docente sigue en pie.

El gremio de los docentes de Santa Cruz , que retomará las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, rechazó en forma “categórica” el pase de 50 pesos al salario básico y de otros 100 pesos a remunerativo y advirtió que profundizará “las medidas de acción directa”.

Otra semana y van... la inexistente voluntad política para solucionar este conflicto que lleva varios meses se hace evidente. Parece que sólo se ve en el horizonte las elecciones de Octubre, y es mejor inventar historias contra cualquiera opositor que realmente resolver los problemas de la sociedad. Más allá de lo trillado de la frase, recordemos que esa es la razón de ser del llamado “Estado”...

Callejeros dio un recital en Santa Fe sin incidentes

El grupo Callejeros actuó hoy en el estadio del Club Unión de Santa Fe, donde fue acompañado por una multitud de jóvenes que no produjo incidentes, según indicaron fuentes policiales.

El recital, que duró dos horas y media, estuvo controlado por unos 170 policías de la Unidad Regional I de la Policía santafesina y numerosos guardias privados, que estuvieron apostados en lugares estratégicos del estadio y sus inmediaciones en prevención de incidentes.

El encabezado antes leído pertenece a La Capital. Desde Está en vos nos preguntamos: ¿Por qué habrá titulado el diario que el recital se dio “sin incidentes”? Más allá de las controversias que aún genera la banda del Pato Fontanet, no deja de sorprender el encabezado. Nos suena un tanto conservador pensar que por haber un recital de rock necesariamente va a haber disturbios...¿no?

Rosario abre la primera área de diversidad sexual del país
Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Rosario cuentan desde ayer con un área específica en el municipio. El tema no es menor para una población que representa el 10 por ciento de los habitantes de la ciudad y que, si bien ha trabajado con distintos organismos abocados su problemática, no tenía hasta ahora "un reconocimiento del Estado en sus políticas públicas".
Rosario suma así un nuevo gesto en apoyo a las minorías sexuales.

En el día del trabajador, unas 17 mil personas se acercaron al Monumento para ayudar
Una platea integrada en su mayoría por jóvenes fue al festival de rock a beneficio de los vecinos de Nuevo Alberdi oeste, los más damnificados por las lluvias que azotaron a la ciudad.
Los Vándalos, Cielo Razzo, Coki & The Killer Burritos, Jorge Fandermole, Vudú, El Vagón, El Regreso del Coelacanto, Fluido, Patagonia ReVelde, Murió de Asco y Rubén Goldín hicieron su música en el Monumento.

El festival fue un éxito ya que cerca de su final se habían trasladado cinco camiones con las donaciones para la gente de Nuevo Alberdi oeste y todavía quedaban elementos por llevar al barrio. Lo recaudado será entregado a la parroquia del padre Daniel Siñeriz.