viernes, 11 de mayo de 2007

11/05/07 - Es lo que hay.

ES LO QUE HAY 11/05

Chueco, ¿le pagaste al kiosquero de tu barrio el costo adicional por el sólo hecho de que te haya atendido?
-No, yo le compré un par de chocolates, le pagué el costo de los mismos y me fui.
-A, qué gil que es tu kiosquero, veo que todavía no se apioló, porque no sé si sabés, pero las estaciones de servicio pretenden cobrar un adicional por lo que dan en llamar algo así como el “servicio de playa”...

-Ah, sabés que sí sabia, je. Y al respecto dejame que te cuente que la abogada Marisa Malvestiti, en representación de un grupo de particulares, junto a la letrada de la ONG Unión de Usuarios y Consumidores, Valeria Vaccaro, y la representante de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Analía Carrió; presentaron ayer en los Tribunales Provinciales una demanda para evitar el cobro de este “servicio de playa" de 15 centavos por litro de nafta, dispuesto por la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) para el próximo 15 de mayo.

Desde ya, la presentación judicial pretende impedir el llamado Cargo por Gastos Adicionales de Comercialización, que según el instructivo que FAENI puso a disposición de sus asociados en el sitio web de la federación, el pasado 27 de abril "no es un impuesto, tampoco una tasa".

La doctora Marisa Malvestiti, con buen criterio y como se da cuenta cualquier persona con sentido común, indicó que lo que se pretende es "un aumento encubierto, que en las provincias de Corrientes y Jujuy se lo llamó servicio de playa. En nuestra provincia fueron más creativos, al llamarlo Cargo por Gastos Adicionales de Comercialización".

En este sentido, Malvestiti explicó que lo que se pretende es que desde el gobierno nacional se tomen las medidas necesarias para que no sea el público, en definitiva el más perjudicado siempre, el que tenga que asumir el aumento.
¡¡¡Un aumento más!!!

//////

En Japón se puso en funcionamiento la primera caja para bebés, que permite abandonar de forma anónima a los recién nacidos...¿cómo es esto??

Una vez que se abre la puerta del mecanismo, se activa una cámara de vigilancia y una alarma alerta al personal médico del hospital (en dónde se instalaron estas cajas) para asi poder recuperar al bebé abandonado lo antes posible.

Según partidiarios la caja podría potenciar los nacimientos en Japón, limitar el abotro – una práctica muy extendida en el país asiático – y alentar la adopción. Vale aclarar que Japón tiene un bajo índice de natalidad.

Lindo sistema, en el que impunemenete podés procrear, abandonar el fruto, y volver...a procrear, sin hacerte cargo.

¡Qué grosso, Dios! ¿saben lo que seria si traen esta iniciativa acá?? Chau forro