sábado, 5 de mayo de 2007

04/05/07 - Ellos mienten.

Caso Skanska: el número dos de De Vido busca fueros
El secretario de Obras Públicas de la Nación opera en Tucumán para que el gobernador Alperovich lo incluya en las listas de candidatos a legisladores nacionales.

La investigación sobre el caso Skanska avanza, y las miradas se posan cada vez con más frecuencia sobre el secretario de Obras Públicas, José López. Es que según comentan en los pasillos del Ministerio de Planificación, López tendría los días contados: bajo su órbita se encuentran las obras en las que se produjeron las graves irregularidades que investiga la Justicia.

Consciente de su comprometida situación, López intenta ahora evitar problemas judiciales y presiona para que su amigo y coprovinciano José Alperovich, gobernador de Tucumán, lo rescate. Ahora, juega todas sus fichas a ingresar en las listas de diputados y sabe cómo presionar para conseguirlo.

Ante sus íntimos, el número dos del ministro Julio De Vido aseguró: “Alperovich me debe que gran parte de las obras que se realizan en la provincia es gracias a mis gestiones. No me puede fallar”. En el afán de conseguir la bendición, invitó a Alperovich a Mar del Plata en Semana Santa. All, lo ilusionó con que la cadena de hoteles Sheraton –gracias a sus gestiones– invertiría en Tucumán.

Sin embargo, un miembro de la oposición asegura que López conoce las irregularidades que se cometieron en el proyecto de 3 mil viviendas en Lomas de Tafí. "

De esta manera, no nos deberiamos sorprender cuando finalmente López logre ingresar en la salvadora lista de diputados. Un clásico nacional: uno huye como rata de la justicia y el otro ampara a la rata, por saberse con el culo sucio...

Fuentealba: denuncian protección a Poblete
El juez de instrucción penal 4 de Neuquén, Cristian Piana, solicitó hoy un pedido de informes al penal donde está alojado el policía Darío Poblete, procesado con prisión preventiva por el crimen del docente Carlos Fuentealba, a raíz de una denuncia que señaló que el acusado no cumple con el arresto ordenado por la justicia.

Según denunció el abogado de la Asociación Zainuco de Neuquén, Federico Egea, Poblete no cumple con el arresto e incluso que participó de la requisa a visitantes en la cárcel donde tiene que estar detenido.

Egea, integrante de la Asociación Zainuco que se ocupa de la situación de los presos en las cárceles, informó que "el sábado pasado un docente de historia que da clases a internos de la Unidad 11, al prestarse a la requisa habitual a los visitantes a la prisión, identificó a Poblete en el lugar cumpliendo esas funciones".

El abogado señaló que "es común que esto suceda con policías detenidos en unidades carcelarias de la provincia" y agregó que "la corporación actúa para protegerlos".