viernes, 11 de mayo de 2007

11/05/07 - Ellos mienten (y encima es cada vez es más alevosooo che)

ELLOS MIENTEN 11/05

Mientras hacíamos el programa, Daniel Peralta asumía como nuevo gobernador de Santa Cruz, luego de la renuncia del funcionario a control remoto comandado por Kirchner, Carlos Sancho. Peralta, hasta ahora interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, es un hombre de confianza del Presidente de la Nación, y logró asumir producto de una “operativo” especial.

El problema era que, según la ley, deberia reemplazar a Sancho la actual titular de la legislatura, Judith Fortsman. En otras palabras, el orden de sucesión así lo marcaba.

Pero el tener otra extensión del brazo presidencial en Santa Cruz pudo más, y Peralta dejó su cargo en Rio turbio, “retomó” su banca en la legislatura provincial y fue elegido vicepresidente 1° del cuerpo en lugar de la diputada Forstmann. Así, quedó en condiciones de asumir las riendas en lugar de Sancho hasta la elección de Octubre.

/////////////

Parece ser que en la Argentina que dos aviones viajen en sentido contrario, por una misma línea aérea imaginaria, con claro destino de choque y que estén efectivamente a metros de hacerlo, no constituye una prueba elocuente de que se esté viviendo un clima de “inminente catástrafe”

Al menos así lo piensa Nilda Garré, quién volvió a negar esta situación y hasta alegar la clásica “persecución” a los funcionarios nacionales.

Esto motivó la contundente respuesta de Enrique Piñeyro, quién primeramente ratificó que existió al sur de Córdoba el "peligro de accidente" entre dos aviones, y afirmó que la ministra de Defensa, Nilda Garré, "es autista" y "tiene una actitud de negación psicópata" por "no admitir la crisis" de seguridad aérea.

"La sarta de estupideces que dice Garré no tiene límites. Tiene una actitud de negación psicópata, que hasta que no tenga un accidente bajo la nariz no va a admitir la crisis", expresó para puntualizar luego “Hace un mes y medio, Garré dijo que los radares primarios no funcionaban. Desde entonces, los narcos deben estar brindando, porque pensaron: "Vayamos por Buenos Aires que no nos ve nadie".

Sobre la "cuasi colisión" de dos aviones en vuelo denunciada ayer por el gremio de pilotos, hecho que fue negado por el Gobierno, Piñeyro manifestó que "el peligro de accidente existió: dos aviones estuvieron por chocar en el sur de Córdoba, sonó la alarma anticolisión".

Piñeyro indicó también que "si algún piloto hace un informe sobre un incidente de este tipo, después lo aprietan desde la Fuerza Aérea".

"Estamos en manos de unos ineptos totales. Estamos en manos de una Fuerza Aérea que históricamente fue corrupta y encima hoy tiene banca política",
concluyó.

Interesante, pero mientras todas estas confrontaciones ocurren, los vuelos siguen saliendo día a día desde todos los aeropuertos del país. Desde ya que Piñeyro hace mucho, es más, muchísimo más de lo que el común de la gente está dispuesto a hacer, pero está claro que no alcanza. Porque los que tienen que solucionar la situación no son otros que los funcionarios públicos (y de nuevo a lo mismo, con voluntad política, mayoría en las dos cámaras y demás “amigos” en cada uno de los poderes, sabemos que se puede hacer). Claro está que la voluntad política no apunta al bienestar de la población, no descubrimos nada al decirlo...

////////////////////////

La organización no gubernamental Poder Ciudadano denunció ayer que los actuales miembros del directorio de Enargás fueron designados "en forma ilegítima" por el presidente Néstor Kirchner, quien hizo "caso omiso" de los procedimientos legales.

La entidad precisó en un comunicado que "las irregularidades en el Ente Regulador del Gas (Enargás) incluyen el incumplimiento del procedimiento establecido para la selección de directores y una violación del requisito de idoneidad para el cargo".

En este sentido,"se advierte que los nombramientos de Fulvio Mario Madaro como presidente del ente y de Carlos Alberto Abalo y Ricardo Daniel Velasco, como vocales, fueron realizados de manera arbitraria".

"Estas designaciones se realizaron a través de decretos con carácter de excepcionales, que argumentaban razones de supuesta urgencia para saltear el proceso previsto", dijo Verónica Tarzia, abogada de la Acij (Asociación civil por la igualdad y la justicia).

Vamos a hacer la representación para que quede claro: Usted Licenciado Gall Costa es el que me tira los puestos dónde se necesitan nuevos funcionarios. Vos Chueco sos el que me refresca la memoria y me dice que para esto hay que seguir un procedimiento establecido. Y yo (Santi) soy el presidente:

Sherman: - Presi, necesitamos un nuevo presidente para el INDEC y un par de vocales para no sé qué ente.

Santi: A ver, déjamelo pensar.... Ya sé, ¿qué me dijiste? Presidente de qué? Ah, del Indec. Mirá, mi primo segundo Carlos me parece que va perfecto para ese puesto. Sabe de números y siempre me hizo caso. Si le digo que 3x3 es 4, el calladito cambia el resultado. Así que, ya tenemos el tipo para el indec.

Sherman: ¿Y qué hacemos con los vocales?

Santi: Ah, ya no tengo ganas de pensar, ahí poné a cualquiera. Agarrá mi agenda y elegí, qué se yo, andá a la letra M y poné los dos primeros que aparezcan. Todos lo que están ahí se merecen algún favorcito, je.

Chueco: Pero Señor Presidente, ¿qué está haciendo? Hay que seguir un procedimiento establecido para nombrar presidente o vocales de cualquier ente, no puede ser así, “a dedo”. Deben ser personas capaces, idóneas para la tarea que le está encomendando.

Santi: Tranquilo Daniel, ¿quién se va a dar cuenta? Acá se habla un poco, se protesta y después todo sigue igual...

¡¡¡Dios...!!! nos tenemos que reír, porque sino...

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.