sábado, 19 de mayo de 2007

18/05/07 - Hora de ROCK!


Acertadísimo caratular a la Bersuit como una banda de excesos. El cronista de Rock and pop (Santiago ´Gallo´ Bluguermann - http://blog.fmrockandpop.com/home.aspx) procedió a explicar qué clases de excesos: "Excesos musicales, excesos personales, excesos creativos, excesos de virtudes y defectos. Y esa banda de excesos tuvo su bautismo riverplatense. Acaso el último exceso que les faltaba obtener, para coronar un meteórico ascenso a la categoría de gigante del rock argento", sitio que tiene ganado ya hace unos años y sobran los motivos para asegurarlo.

Más allá de los rumores momentáneos (que la banda podria estar en proceso de separación, que se viene un parate extenso para reacomodar ciertas cosas - muchos de estos rumores quizás fundados en la "separación" del Pelado respecto del resto de la banda), lo cierto es que Bersuit llegó ( y llenó) a River. Y esto sí traerá aparejado cambios. Colmar el Monumental, hacer un "River", consagra. Más aún, llenarlo sólo una semanas después del popular Quilmes Rock y sus altísimas figuras internacionales

“Copamos River con una gran celebración de música, de sensibilidad, de canciones, de 20 años de historia. Le respondemos a un mundo que está lleno de competencia, de envidia… de medios que decían que esto venía mal y que iba a ser un fracaso. Les respondemos con esto. Con esta gran familia de psicópatas”, lanzó el Pelado. Las palabras del lider de la banda son claras: Bersuit copó River. Bersuit se recibió de gigante del rock argentino, más allá de los detractores o pesimistas de turno.

El Cóndor Sbarbatti y Dani Suárez cantando "Se viene.."ante un estadio en estado de ebullición, y el solo de Osky Righi, desde la punta de la pasarela del generoso escenario montado para la ocasión, abririan paso a lo que seria el capìtulo final: el de la explosión, al mejor estilo Bersuit. La sucesión de temas bien power (Yo tomo, La bolsa, Sr. Cobranza (sin ninguno de los muchachos de Las manos de filippi, pese a la invitación del Pelado) terminaría con el clásico Hociquito de ratón, ese himno a las tetas, que contó (como no podía ser de otra manera y menos en esta ocasión especial) con un grupito de señoritas dispuestas a mostrar sus pechos sin pudor alguno ante la tenta mirada de más de 50 fanáticos al borde del éxtasis total.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que Bersuit llegó, colmó y recontra aprobó en River. Con el pelado a la cabeza, como siempre, este circo itenerante demostró, en el lugar indicado y en el momento de su carrera quizás ideal, que aquello que se venia sosteniendo (el ingreso de La Bersuit como otra de las grandes bandas del rock vernáculo) quedó definitivamente sentenciado: Bersuit es enorme. El recital del 12 de Mayo será la prueba irrefutable.

La filial alemana de SonyBMG reveló el contenido y el arte de tapa de un EP de Velvet Revolver que saldrá como adelanto de su segundo disco, Libertad.

Melody and the Tyranny, el nombre del EP, contiene 5 canciones. Una de ellas, "She Builds Quick Machines", acaba de ser divulgada en internet y es el primer tema que podemos escuchar de Libertad, luego de que nos hayan ido entregando en cuotas los contenidos: primero fue el nombre (se especuló con varios hasta el definitivo, en castellano), luego el arte de tapa y ahora, al fin, un tema completo, luego de haber entregado pedazos de no más de 20 segundos de algunas canciones.

Las cinco canciones que vendrán en Melody and the Tyranny son:
01. She Builds Quick Machines (4:02)
02. Just Sixteen (3:59)
03. Psycho Killer (4:13)
04. Making Of Libertad (10:30)
05. Do It For The Kids (4:13)

El disco completito lo lanzarán, finalmente, el 3 de Julio en dos formatos: una versión CD y una versión en CD/ DVD que tendrá, en el DVD, un documental de 30 minutos muy interesante sobre la gira Sudamericana de 2007, esa misma que los trajo por aqui para tocar en el Quilmes Rock y tener su propio Obras, un día después.

Tema completo, con video del Quilmes Rock 07


Marilyn Manson estrena clip y controversia (para seguir con la costumbre,¿no?)

Heart Shaped Glasses (When The Heart Guides The Hand), es el tema adelanto del nuevo disco de Marilyn Manson, Eat Me, Drink Me. Según Manson, la obra de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas, fue una inspiración a la hora de componer y sobrevuela todos los contenidos del disco. El título Eat Me, Drink Me, es una alusión a lo que Alicia bebe y come en la historia.

Para el video del tema en cuestión, que ya fue publicado en Youtube, Manson contó con James Cameron como director. Sí, el mismo de Titanic y Terminator 2, entre otras. El álbum, por su parte, saldrá definitivamente el 5 de Junio y llevará como tapa una foto de Marilyn, posando pacificamente.

Si bien la tapa (desde ya) no puede generar controversias, el video sí que lo hará: Marilyn se negó a confirmar o negar los rumores que indican que en la filmación clip mantuvo relaciones sexuales de verdad con Rachel Even Wood, su novia en la vida real. Una fuente dijo a la revista Radar, que la pareja no fingió las escenas. Viendo el video observarán lo bien "actuado" de la situación. Esos muchachos sí que se ven compenetrados.

¿Qué dijo Marilyn al respecto?: "Digamos que había algunas personas un tanto conservadoras involucradas (en el video) que se enojaron con lo que allí estaba ocurriendo. Por eso aparecieron los rumores que dicen una cosa y otra, pero no los pienso confirmar, ni negar". Un grande Marilyn, siempre te la deja picando...

Mirate el video acá...


Posteo de Santi Grandi & Lucas García.