viernes, 25 de mayo de 2007

25/05/07 - Contacto Capital.

Desde Buenos Aires, más precisamente la redacción de Clarín, Nacho nos trajo las novedades más rutilantes de los deportes con pelota...

Champions League

El Milan venció por 2 a 1 al Liverpool en el partido correspondiente a la final de la champions league, el torneo por equipos más importante del mundo. Cabe destacar que la actuación de ambos conjuntos lejos estuvo de ser la que protagonizaron hace dos años en Estambul cuando el partido finalizó 3 a 3 y el dominio cambió de manos en varias oportunidades. Aquí, salvo Inzaghi, que salió del cajón de los recuerdos, no hubo figuras claras. Ganó el que fue menos defensivo, menos amarrete para jugar. Poco honor a semejante presentación y producción previa.

Boca está en semifinales

Ya está, los 90 minutos de ayer entre Boca y Libertad de Paraguay que parecieron más de mil, terminaron. El conjunto de Russo se encargó de continuar con la mística copera de Boca y venció a su rival en un partido trabado, complicado y, por supuesto, muy chivo. Riquelme (sí, el mismo que estaba lesionado) hizo un golazo en el segundo tiempo cuando todo parecía complicarse. Segundos después hubo un ataque peligroso para Libertad. Sería lo último en ofensiva del equipo de Markarian, que a partir de ahí se dedicó a estar en la cancha y nada más. Rodrigo Palacio puso el segundo, después de una buena habilitación de Palermo de cabeza, minutos más tarde para sellar definitivamente un partido en el que los hinchas de Boca pesaron mucho más que los de Libertad, pese a que estos últimos eran locales.

Juan Mónaco está en la final de Portschach

Pico ya está en su tercera final ATP. Hoy en semis en Polonia, su amigo y compañero Luis Horna fue su víctima. Pero no olvidemos que ayer consiguió un gran triunfo ante el ruso Nikolay Davydenko (bicampeón del torneo y defensor del título), número 4 del mundo. Juan está teniendo una buena semana y mañana, en los papeles, no tendría una final tan dura. Su rival es el francés Gael Monfils, que derrotó a Llleyton Hewitt por 6-4 y 7-5. Dos jugadores jóvenes, que alguna vez compartieron la pretemporada y están 1-1 en el historial intentarán quedarse con el título en Polonia.

Argentina está en la final del mundial por equipos

En el torneo preparatorio para Roland Garros, Argentina ya está en la final. Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, José Acasuso y Sebastián Prieto (capitaneados por Daniel Orsanic) intentarán quedarse por tercera vez en la historia ante la República Checa con este título que se disputa sobre polvo de ladrillo en Dusseldorf.

NBA: San Antonio está dos a cero arriba ante Utah

Emmanuel Ginóbili y Fabricio Oberto manejan su final de conferencia a placer. Después de una serie muy reñida ante Phoenix Suns.

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.