sábado, 19 de mayo de 2007

18/05/07 - Ellos mienten.

El domingo pasado el presidente Kirchner dijo: “Una vez, cuando era gobernador, tuve que bajar 300 metros en una mina para rescatar a Víctor De Gennaro (recordemos que De Gennaro es dirigente de la CTA). Los mineros lo había secuestrado”, concluyo el primer mandatario.

Pero saben, parece que una vez mas las cosas no fueron como Néstor dice que fueron. En un nuevo capítulo de los ya clásicos “lo dije, o no lo dije”, “lo hice o no lo hice” de Kirchner, el presidente se volvió a topar con un grosso dirigente que, en pocas palabras, lo reduce a la condición de mentiros

”El hecho es mentira, lo que ha dicho es una mentira. No existió, el hecho no admite una interpretación, si era malo o no, si es una presión o no, lo cierto es que no existió”, ratifico De Gennaro al enterarse de las palabras del presi, y agregó indignado: “me sorprende que Kirchner acusara a los mineros de secuestradores, a mis compañeros mineros”

No sabemos muy bien en qué contexto el presidente hizo estas declaraciones. De todas maneras, poco interesa si consideramos que hay una persona que las califica como mentirosas. Lo que si está claro, es que la amnesia demostrada por el presi se hace cada dia más evidente.

No nos debe sorprender demasiado que una persona que parece no tener recuerdo de lo que hizo y apoyo durante la década pasada invente una realidad alternativa. Quizás Néstor realmente piensa que estuvo allí, quizás realmente De Gennaro fue secuestrado. Quizàs somos todos nosotros, lo de buena memoria, los que estamos equivocados. Dios...

////////////

Por sugerencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Daniel Scioli ofreció al fiscal de la causa Skanska, Carlos Stornelli, convertirse en el futuro ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el caso de que triunfe en las próximas elecciones para gobernador.

A mi me suena como que quieren correr a Stornelli, ¿no? ¿No estará molestando demasiado con todos estos pedidos, con tantas ganas de llevar adelante su trabajo?

Y mirá puede ser, porque Carlos Stornelli fue quien pidió al juez Guillermo Montenegro que investigara a tres funcionarios que dependen del ministro de Planificación Federal:el secretario de Energía, Daniel Cameron; el de Obras Públicas, José López,el titular del Enargas , Fulvio Madaro.

El reemplazo del fiscal que investiga la causa Skanska podría ser una más de las estrategias del Gobierno para desactivar la fuente de problemas en la que se ha convertido el caso, en el que varios funcionarios del Gobierno, que están bajo la órbita del ministro De Vido, han debido justificar sus acciones. No suena raro ver por què habria sido Julio de Vido el que propuso esta salida. Està hasta las manos con una fuerte causa de coimas y,como ya vimos en el programa, todos han comenzado hace rato a mover sus piezas de la mejor manera, para no quedar manchados...

Stornelli se ecuentra actualmente investigando varias causas además de las referentes al escandalo Skanska, con lo cual su perfil de fiscal combativo se fundamenta en su accionar. De todas maneras, la tentadora propuesta que le elevaron parece que ha logrado seducirlo, ya que algunos allegados han dicho que la se siente atraido con la idea de convertirse en ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Sin dudas una persona como la que aparenta ser el fiscal servirìa de la mejor manera en su nueva función publica, pero también está claro que esto, en el fondo, le serviria de la mejor manera a un gobierno que sigue haciendo movidas de lo más elocuentes en pos de no quedar marcado en un escandaloso fraude.ç

/////////////

El ex presidente Carlos Menem aseveró el pasado miércoles 16 que el mandatario Nstor Kirchner "es impotente hasta para manipular la realidad", refiriendose al conflicto salarial de los docentes en Santa Cruz, y defendi su gestin durante los aos 90, adems de recordarle su gestin en esa poca en la pronvincia del actual presidente.
"El doctor Kirchner quiere seguir manipulando la verdad, pero ya no puede", asegur Menem, y agreg que el jefe de Estado "debera dedicarse ms a resolver problemas que a crearlos con declaraciones amnsicas y crispadas".

"Hay que evocar los elogios que el propio doctor Kirchner derramaba sobre mí, afirmando que jamás haba habido un gobernante que ayudara tanto a la Patagonia", señaló Carlitos.

DE esta situación podemos sacar dos conclusiones: primero, que durante la decada pasada Kirchner fue uno de los más fervientes menemistas, como también uno de los principales impulsores de la política neoliberal.

Y segundo que Menem tiene el mismo problema amnésico que Kirchner (¿será un mal justicialista?), ya que parece no recordar lo que fue su gobierno, ni el estado en el que nos dejo el país.

//////////////////

Mientras el presidente de la Nación, Néstor Kichner encabezaba un acto por un nuevo aniversario de la masacre de Margarita Belén, organizaciones sociales de izquierda cortaron el acceso al Puente Interprovincial “General Belgrano”, en la provincia del Chaco, en repudio a la visita del Jefe de Estado.

Emerenciano Sena, señalo que “no puede venir el Presidente Kirchner a hablarnos de derechos humanos, cuando en otros puntos del país no se respetan los derechos humanos”.

Y pensandolo bien, agregó: “Aquí mismo, con el hambre y la desnutrición de nuestros hijos, no pueden decirnos que se respetan los derechos humanos”.

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.