sábado, 19 de mayo de 2007

18/05/07 - Es lo que hay

Noticia rara, con un porcentaje de "es lo que hay" y otro, aunque claramente el menor, de esperanza...

La empresa canadiense Barrick Gold , una de las mineras más importantes del mundo, se retira de La Rioja,
la provincia donde más oposición generó su proyecto de explotación minera por los contaminante de la actividad.

La explotación minera a cielo abierto, que proyecta Barrick en el cordón montañoso del Famatina, generó el rechazo activo de grupos ambientalistas y de vecinos preocupados por la posible contaminación de aguas en un valle eminentemente agrícola.

La empresa, según el gobierno riojano, pidió doce días para efectuar el retiro de todas las máquinas y de esta manera confirmar el abandono definitivo de la explotación minera de la zona.

Los ambientalistas, no conformes con esto y rápidos de reflejos (saben en qué país viven), solicitaron al juez de Chilecito , Alfredo Ramos, que la empresa "firme un acta" en la cual quede establecido su retiro definitivo de la zona.

Si embargo, no nos hagamos tantas ilusiones, porque el foco de las actividades de Barrick en la Argentina se encuentra específicamente en San Juan, en la operación de la mina Veladero y en el proyecto binacional Pascual Lama. Y en aquella provincia las operaciones de la empresa candiense siguen firmes y en pie...

De todas maneras, es una buena señal que en base a protestas pacíficas y con un alto grado de conciencia, pobladores preocupados y comprometidos hayan podido, con ayuda de varios grupos ambientalistas, evitar la instalación de una minera, destinada a contaminar las aguas de un valle agrícola.


//////////////

Castigarán a los promotores de la joda erótica en Formosa.

El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, untó su voz más seria y aseguró que impulsará un juicio académico para sancionar a los responsables de los festejos estudiantiles que desembocaron en un show erótico y otros desbordes que ocurrieron, como todos ya sabemos y vimos, en esa casa de altos estudios.

Romano advirtió que el tribunal que tendrá a su cargo la investigación de los responsables "definirá las sanciones que les correspondan" y "podrá llegar al máximo apercibimiento que es la expulsión".

La primera de las jodas facultativas, que tuvo lugar a fines de marzo, fue organizada por el centro de estudiantes y terminó en un show erótico con supuestas escenas de sexo. Estas imágenes son innegables loco, ya que fueron difundidas por internet. Las vió todo el mundo, incluso el rector, que muy en el fondo debe haber pensado " habia joda, ¿y a mi no me invitaron?"....

Hubo una segunda joda, que tuvo lugar el fin de semana último por el aniversario de la radio. Alli las remeras, camisas y pantalones se quedaron en su lugar (aparentemente), pero en su lugar los muchachos descontrolados provocaron desmanes y daños contra el mobiliario de la sede de estudios, además de haber consumido una elevada cantidad de alcohol (para no decir, estaban todos re en pedo).

Las imágenes difundidas por internet y que todos vimos mostraron decenas de fotos de chicas y chicos en tanga, boxer, cola less, culotte y cual prenda interior se les ocurra, bailando en el marco de un festejo que, según dijeron, había sido autorizado por el rectorado.

Lógicamente Romano desmintió haber dado autorización e informó a los consejeros superiores que dispuso "la prohibición de realizar ese tipo de encuentros en la universidad". Y claro, que otra cosa iba a hacer el rector con semejante quilombo mediàtico, si hasta Santo Biazatti debe haber rumoreado: Che, fichá a la de la izquierda. Bastante linda la petizita...

//////////

Una candidata a senadora belga llamada Tania Dervaux decidió innovar a la hora de hacer campaña y optó por promesas que pueda cumplir de resultar electa.

Por ello, decidió cambiar un voto por 40.000 felaciones, o sea practicarles sexo oral, a todos los que se inscriban en una lista disponible en la página web del partido NEE que representa.

La candidata inició la campaña al tomar conciencia de la falta de empleo en su país y cansada de que el resto de partidos prometieran crear nuevos trabajos en cantidades exorbitantes.
Dervaux decidió participar en una campaña donde posaba desnuda y prometía 400.000 trabajos (jobs).

Sin embargo, los votantes comenzaron a enviarle correos electrónicos donde reclamaban que en lugar de 400.000 jobs (trabajos), les ofreciera 400.000 blowjobs (felaciones).

La candidata se sintió desbordada por la cantidad, entonces accedió a cambiar el programa electoral. Optó por restarle un cero a la cantidad ofertada inicialmente y así 400.000 jobs se transformaron en 40.000 blowjobs.

Según cálculos preliminares realizados por la web jmnoticias, a la joven promesa belga cumplir su ambiciosa oferta le llevará a razón de 500 días a 80 sesiones de sexo oral diarias.

Los gastos de desplazamiento irán a cuenta del partido, pero que Tania estableció una serie de condiciones, como el uso de preservativo (que debe comprar el votante), un límite de 5 minutos y libertad para que la candidata lleve la iniciativa, de modo que no le pidan una "introducción más profunda" que la que ella quiera hacer. ÉXITO ASEGURADO.

////////////

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace realizaron en Rosario, Córdoba y Buenos Aires protestas con parodias incluidas contra senadores nacionales por la negativa a tratar el proyecto de ley de bosques nativos.

En Buenos Aires frente al Parlamento levantaron una especie de tribuna y hombres trajeados haciéndose los dormidos en alusión a los senadores

Es que la Cámara Alta tiró para adelante un proyecto del diputado kirchnerista Miguel Bonasso para cuidar los bosques nativos y un presupuesto mínimo para protección ambiental de esos espacios.

En tanto, Juan Carlos Villalonga, director político de Greenpeace Argentina, dijo: "Claramente hay poca voluntad política para tratar este tema. Mientras avanzan los desmontes, la mayoría de los senadores miran para otro lado. Necesitamos de manera urgente realizar un ordenamiento territorial de nuestros últimos bosques nativos para hacer un uso racional de los mismos".

Mientras tanto, en Rosario, activistas de Greenpeace marcharon por la peatonal San Martín disfrazados de los animales que habitan esos bosques y selvas, y junto al Taller Ecologista reclamaron a los senadores santafesinos que aprueben la ley de bosques.


Posteo de Santi grandi & Lucas García.