viernes, 11 de mayo de 2007

11/05/07 - Argentina, tierra de paradojas. Volúmen II.

Llega una nueva presentación de la colección de Está en vos que se torna muy fácil de realizar gracias a nuestra historia, nuestros políticos y nuestra pasividad...

ARGENTINA, TIERRA DE PARADOJAS. Volumen II.

Hoy, en nuestro volúmen dos de la entrega y a tono con el clima de elecciones que se vive en el programa, un clásico presidencial: las paradojas más desopilantes de Néstor Kirchner, tomando como referencia un discurso pronunciado en el transcurso de esta semana:


EJEMPLO DE PARADOJA NÚMERO 01:
¤ Lo dice el Kirchner actual:
* “No hay opciones intermedias, están los que quieren tener un país para pocos y volver a tener las ganancias de los grupos concentrados de la economía, y estamos los que damos batalla y por eso nos atacan, agravian, y nos hacen todo tipo de cosas"

¤ Pero, vaya paradoja, porque hasta hace un tiempo históricamente corto, parece que el presi era de los que pateaban en la vereda de enfrente y colaboraron en eso del "país para pocos". Sino, no puede ser que el mismísimo Carlos Menem haya dicho: "Cuando él era gobernador de Santa Cruz yo lo ayudé mucho. Y quizás sus expresiones de elogio hayan obedecido a esa ayuda para que pueda hacer una buena gobernación. O tal vez haya estado convencido de que yo era el mejor presidente de todos los tiempos. Porque esas son las palabras que él dijo".

EJEMPLO DE PARADOJA NÚMERO 02:
¤ Lo dice el Kirchner actual:

* "El 28 de Octubre el pueblo elegirá entre el viejo modelo y el nuevo que estamos construyendo nosotros”

¤ Lo hizo Kirchner de ayer: El famoso viejo modelo, neoliberal y despiadado, fue apoyado por él y todos sus funcionarios:
El presidente Kirchner era candidato a gobernador de la coalición de Menem y votó con él en el 89, 91, 93, 94, 95, 97 y 99. ¡Todas las veces votó con Menem! El jefe de gabinete Alberto Fernández fue seis años subsecretario de Menem y luego diputado por la lista del ministro emblemático de Menem, que fue Domingo Cavallo. El gobernador Solá fue nueve años secretario de Cultura...

EJEMPLO DE PARADOJA NÚMERO 03:
¤ Lo dice el Kirchner de hoy :

“ Tenemos principios, tenemos convicciones y tenemos todo lo que tenemos que tener para llevar adelante esta celeste y blanca que es la bandera de la Patria”

¤ Lo hizo el Kirchner de ayer:
Durante la década del noventa, el entonces gobernador Kirchner, pragmático como sigue siéndolo, cobraba las regalías petroleras y observaba las transformaciones que sufría el país y el mismo aparato justicialista, sin demostrar, EN NINGÚN MOMENTO DE LOS 10 AÑOS DE GESTIÓN MENEMISTA, la incomodidad de quien está pisoteando alguno de sus principios.

¡¡¡¡PAREMOS UN MOMENTOO, TANDAS IDAS, VUELTAS Y CONTRADICCIONES SATURAN A CUALQUIERA.!!!
¿EN QUÉ QUEDAMOS MUCHACHOS?

Son los que dicen ser¿? Nunca fueron lo que todos sabemos que fueron¿? Lo fueron, lo saben y sin embargo siguen mintiendo descaradamente¿??. Utilizan los "90" para estigmatizar definitivamente una época que ahora es censurada por el común de la población, hija del rigor, mostrándose afuera de ese aparato que en realidad los tuvo bien metidos¿? Creemos que queda clara cuál es la situación real...


De ninguna manera somos cerrados. En esta época en dónde los archivos están de moda, nadie puede negar que en realidad muchos de nosotros cambiamos drásticamente de opinión y en períodos muchos más cortos que nuestro presidente y todo su gabinete. Ahora bien, uno tiene que tener el valor de afrontar su cambio, aceptarlo, mas no negarlo, y no hacerse el gil y esquivar el tema cada vez que alguien lo mensiona.
Presidente, sabemos que sin usted YPF no se podia vender. Ahorrese los discursos mentirosos y no nos trate como perfectos ignorantes de la realidad. Porque nosotros, desde ya, no lo somos.

Posteo de Santi Grandi & Lucas García.